El puente que construye la CAASD en La Zurza será también para bicicletas, motores y peatones

0

Los trabajos que realiza la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en el barrio La Zurza, Distrito Nacional, de construcción del cárcamo de bombeo y el puente sobre el río Isabela están en la fase final y las obras estarían totalmente lista a mediado de noviembre.

Ya el sistema de recolección de agua, o cárcamo, está solo en la fase de instalación de las compuertas de la entrada y salida del agua sanitaria que se recolectará para ser expulsada a la planta de tratamiento que se construyó en la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte.

Alejandro Montás, director de la CAASD, dijo que hará una intervención en el entorno; serán pintados los edificios y se trabaja en el asfaltado de las calles, así como en su señalización y la construcción de aceras y contenes.

Sostuvo que los colectores están todos instalados, los registros y en los pilotes secantes solo faltan detalles.

“Pensamos terminar en noviembre a mediano o a final para que el presidente Danilo Medina fije fecha de inauguración, eso está terminado”, dijo Montás a Diario Libre.

Con relación al puente que sostendrá la tubería de 48 pulgadas dijo que no solo tendrá ese uso, sino que se construye para que tenga una ciclovía, una motovía y espacio para los peatones a fin de que tantos las bicicletas como las motocicletas y las personas a pie puedan cruzar el puente Isabela con seguridad.

Montás indicó que se trabaja en los aproches del puente de 240 metros. “Le vamos a dar otros usos al puente, que no será solo el de sostener el tubo que conducirá al agua, no vale la pena construir un puente de esa categoría solo para un tubo”, dijo Montás.