Empresas dominicanas de tecnología están exportando

0

El nuevo presidente de la Cámara TIC, José Armando Tavárez, destacó que República Dominicana cuenta con productos y servicios tecnológicos de alta calidad que se están exportando a diferentes países del mundo, demostrando de esa manera el gran potencial de desarrollo tecnológico que tiene el país.

Actualmente la República Dominicana produce aplicaciones para móviles, plataformas de software en la nube y otros servicios de outsouring/offshoring.

Se pueden mencionar ejemplos exitosos como una plataforma de recursos humanos instalada en diferentes países de la región que fue diseñada en el país. También otra desarrollada por la empresa Gestión Informática que tiene un ERP software que está instalado en otros países.

También empresas de telecomunicaciones que ofrecen servicios de housting, data center y servicios de telecomunicaciones como el Nap del Caribe que atiende a clientes a nivel nacional y regional. Y la empresa de software Intelissys, que vende servicios de outsourcing de software con clientes en Estados Unidos.

Además se encuentra Newtec que vende servicios de programación Java y otros servicios tecnológicos para clientes en Estados Unidos y Asia. Estos son algunos ejemplos del gran potencial creativo que tiene el talento tecnológico dominicano que citó Tavárez.

vía:hoy.com.do