Pepín Corripio tilda de arbitrarios impuestos que cobran a emprendedores

0

El empresario José Luis (Pepín) Corripio calificó ayer como una arbitrariedad para con los emprendedores nacionales que se le cobren tasas impositivas en la misma proporción que a las grandes empresas ya establecidas.

“Las condiciones primarias de un emprendedor no son las de una gran empresa y yo considero que los beneficios primarios para formar un capital, necesita, más que consejo, necesita también la ayuda fiscal de que, en vez de pagar un 27 por ciento pague un 5, un 6 o un 7 por ciento en su primera etapa y que se convierta en un capitalista que pueda producir ingresos mayores al Estado”, expresó el empresario.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha dispuesto que, a partir de enero de 2019, las medianas y pequeñas empresas que tengan menos de 10 empleados y un capital de trabajo inferior a los RD$8.0 millones quedarán exoneradas de pagar los anticipos.

Para Corripio “no es justo que los emprendedores lleguen a su primera etapa de discernimiento económico y tengan que pagar las mismas tasas impositivas de los beneficios obtenidos que las que pagan las grandes empresas”. “Eso implica una arbitrariedad donde la igualdad se convierte en una injusticia”, manifestó el empresario durante el panel “Liderazgo e Impacto: la empresa como centro de transformación” con el que la alcaldía del Distrito Nacional celebró el Día Nacional del Emprendedor.

Del panel participaron los también los empresarios Ligia Bonetti y Peppino Bonarelli, quienes, junto a Corripio contaron sus experiencias a nivel empresarial y dieron consejos para aquellos que se aventuran a formar empresas.

Durante la actividad, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, otorgó la Orden del Mérito de Santo Domingo a José Luis Corripio. También entregó la Medalla de Honor del Distrito Nacional a Giuseppe (Don Peppino) Bonarelli Pascale, a Patricia León y a las empresas Grupo SID y Grupo RicaDestaca logros de su gestión en el ADN

Al dar las palabras de bienvenida al acto de ayer, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, resaltó hoy que su gestión se ahorra unos RD$240 millones en la factura de aseo urbano de la ciudad, gracias a la nueva gestión de cobro que realizan.

Resaltó que anteriormente la Alcaldía cobraba unos 38 millones por concepto del servicio de recogida de basura, de los que tenía que destinar RD$16 millones al pago de la gestión de cobro.

Ahora el cabildo cobra de forma directa esos servicios y logró aumentar la cobranza a unos RD$45 millones, dijo.

Collado resaltó los avances que dice ha tenido su gestión frente al ADN y citó el haber remozado y adecentado varios cementerios, incluyendo el Cristo Redentor, cuyo asfaltado contó con un aporte de RD$15 millones de sectores empresariales.

Insistió en que, para el desarrollo de la ciudad es esencial la colaboración entre los sectores público y privado.

Llamó a dejar de lado “los benditos intereses políticos” para hacer las transformaciones que demanda la ciudad.

Vía:diariolibre.com