El presidente Danilo Medina proclamó los logros sin precedentes que la República Dominicana ha tenido en materia de turismo, durante su gestión de Gobierno.
“Como saben, en este sector nos propusimos una meta ambiciosa: que en un período de 10 años, el país recibiera 10 millones de turistas anuales. Y esa meta, si sigue la tendencia que hemos marcado, se cumplirá en 3 años, tal como dijimos”, manifestó.
Señaló que entre 2013 y 2019, República Dominicana recibió más de 45 millones de visitantes, y más de US$45,700 millones de ingresos en divisas por turismo, lo que nos consolida como líderes y destino favorito de Centroamérica y el Caribe.
Precisó que en 2012, visitaban el país 4.5 millones de turistas al año, lo que generaba un ingreso de US$4, 600 millones, ambas cifras nada despreciables.
Al comparecer ante la Asamblea Nacional en su rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina dijo que, solo en 2019, la República Dominicana recibió 7.5 millones, entre turistas que ingresaron vía aérea y cruceristas.
Esto a pesar de las dificultades experimentadas por el sector a raíz de la cobertura de noticias negativas por medios de prensa externos, que implicaron la moderación de su tendencia de crecimiento.
Asimismo, los ingresos por turismo en 2019 sumaron 7,468 millones de dólares.