Error en el comando de campaña de Carolina Mejía despierta a los habitantes de Santo Domingo esta mañana

0

Los dominicanos fueron despertados en la madrugada este viernes 13 de marzo, por una llamada del comando de campaña de la candidata del PRM a la Alcaldía del Distrito Nacional, Carolina Mejía. 

Los usuarios de las redes sociales manifestaron su molestia por haber recibido llamadas telefónicas en plena madrugada, con una grabación que promociona la candidatura de Carolina Mejía, quien aspira a la Alcaldía del distrito nacional, abanderada por el Partido Revolucionario Moderno. 

Carolina Mejía fue candidata a la vicepresidencia de la República con Luis Abinader en 2016. Hoy su comando de campaña desarrolló una serie de llamadas telefónicas que molestó a miles de dominicanos, quienes denuncian haber escuchado un mensaje promocional donde se invita a votar por su candidata. 

Un usuario de twitter manifestó haber recibido una llamada a las tres de la mañana: “Carolina Mejía nunca ha trabajado y no sabe lo que significa descansar para despertarse temprano”, destacó. Otro usuario de la red social manifestó haber escuchado una voz en italiano al comenzar la llamada: “Ahora te despiertan a las 3 de la mañana con una italiana que te dice algo. Y luego resulta que es la gente de Carolina Mejía arruinándote el sueño”. 

“Es que no saben que uno deja el teléfono prendido en las noches para recibir solo llamadas de emergencia”, dijo en twitter una usuaria que también denunció haber sido despertada por este error. Un usuario de instagram dijo, aludiendo al contenido de la grabación que difundieron:   “Cuándo quieras, dónde quieran y cómo quieras ¿te refieres a las tres de mañana por mi teléfono?”, demostrando su disgusto. 

Varios usuarios relacionaron las grabaciones con la declaración de pandemia que reciente ha realizado la Organización Mundial para la Salud (OMS) motivados por la supuesta voz en italiano que antecede la grabación. “Lo que falta ahora es que suspendan las elecciones del domingo por miedo al susodicho virus”, expresó otro usuario de twitter. 

Todas las denuncian apuntan a un mal manejo de las técnicas de mercadeo electoral por parte del comité de campaña de la candidata del PRM, antigua compañera de fórmula presidencia de Luis Abinader; esta conducta viola la ética y el respeto a los electores.