“ETED envía a Colombia 18 colaboradores a certificarse como lineros de transmisión”.

0

SANTO DOMINGO. – La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), envió a Colombia a 18 colaboradores que reforzaran sus experiencias y conocimientos con la “Certificación Internacional Técnico Laboral – Liniero para Redes de Energía Eléctrica” mediante acuerdo entre la Universidad Católica de Oriente (UCO) de Colombia y la ETED.

Esta es la Fase II del Programa de Formación Técnica para Linieros que lleva la ETED, para implementar nuevas habilidades y herramientas en reducir la energía no servida por mantenimiento, otorgando el más alto nivel de esta formación en la región de Centro América, Sudamérica y el Caribe y constituyéndose en un aporte al avance del sector eléctrico dominicano.

La Certificación Internacional Técnico Laboral- Liniero para Redes de Energía Eléctrica, permitirá a los participantes alcanzar un amplio conocimiento de un Sistema Eléctrico de Potencia a cabalidad, en un período de tiempo relativamente breve y con alto nivel de información basada en un material de excelente calidad.  

Con esta capacitación la ETED busca contar con un personal con estándares internacionales para proveer un servicio de transporte de energía eléctrica y otros servicios relacionados, con eficiencia, calidad, seguridad y en armonía con la comunidad y el medio ambiente por el bienestar del país.