“ETED lamenta la perdida de dos de sus colaboradores en accidente laboral”

0

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, lamenta accidente laboral de dos de sus linieros la tarde de este sábado, en la Autopista las Américas, municipio de Andrés, Bocha Chica, mientras ofrecían mantenimiento en la línea de transmisión a 69 kV Boca Chica – Mega Puerto.

El accidente ocurrió al concluir los trabajos, cuando procedían a retirar la plataforma del camión, es cuando se registra una falla mecánica en el brazo del canasto, desplomándose el brazo del mismo, cayendo los dos técnicos que se encontraban sobre este, provocando la lamentable muerte de Freddy Alvin Jiménez al instante, mientras que Jonathan Aquino, falleció horas después el Hospital Darío Contreras.

La ETED ordenó una investigación para conocer las causas que provocaron este fatídico suceso, hecho este que nunca se había registrado en las labores de mantenimiento.

El Administrador de la ETED, el Ing. Julián Santana expresa su profundo pesar a sus familiares y compañeros de labores, ante esta la lamentable tragedia.