Farmacéuticos preocupados por alerta sanitaria sobre fórmula para bebé emitida por SP

0

Santo Domingo.- Propietarios y personal de farmacias del Gran Santo Domingo han reaccionado preocupados con el alerta sanitario emitido por el Ministerio de Salud Pública por la comercialización en el país de leches para bebé contaminadas con una bacteria.

En las farmacias no tienen claro la situación que ha ocurrido con la leche denominada fórmulas Similac, Alimentum y EleCare , que anunció el Ministerio de Salud Pública deben retirarse de los anaqueles porque están contaminadas con bacteria..

Pero la preocupación es debido a que no se ha aclarado los lotes de la leche infantil que debe retirarse del comercio y la forma en que se hará.

“No tenía conocimiento. ¿Desde cuándo dijeron eso? “para serte sincera no sabía nada, dijo Nancy Reyes encargada  de la farmacia Leslie II, mientras atendía a los clientes.

Pero otros ejecutivos y vendedores de farmacias conocen del alerta del Ministerio de Salud y han comenzado a retirar de sus anaqueles los productos mencionados.

Lo que más preocupa a los responsables de las farmacias, especialmente las ubicadas en sectores populares, es que las autoridades no se han comunicados con ellos.

“Tengo entendido que es el alimento y nosotros no lo tenemos, no sabíamos que era la leche”, dijo Marilyn Ramírez encargada farmacia GBC.

EL Ministerio de Salud Pública emitió la alerta por la leche infantil contaminada con bacteria, pero la información no solo no ha llegado a muchas farmacias, sino que las madres desconocen el lote de la leche que no deben comprar para sus hijos.