Fefita, Huchi Lora y Rafael Alburquerque entre los vacunados hoy contra Covid-19

0

La merenguera típica Fefita La Grande, el ex vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque y el comunicador Huchi Lora están dentro del grupo de personas mayores que se colocaron hoy la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo al protocolo de salud.

Tanto Fefita, como Alburquerque y Huchi Lora, pertenecen al grupo de personas mayores de 70 años que serían vacunados este lunes.

Estas figuras hicieron pública la noticia a través de las redes sociales, donde la merenguera indicó que se siente bien, mientras que Alburquerque exhortó a la población a que apoyen el plan de vacunación contra este virus.

“Gracias al doctor Diego teruel y al centro medico padre Fantino de la vega muchas gracias por las atenciones prestadas ya estoy vacunada estoy bien a dios gracias solo un pequeñito dolorsito de cabeza pero estoy bien, beso y abrazo estoy muy agradecida de la atención prestada a mi persona hay Fefita pa rato”, escribió la merenguera.

Por otro lado, el Partido Fuerza del Pueblo compartió una fotografía en Instagram donde se aprecia al doctor Alburquerque cuando se pone su primera dosis de vacuna contra el Covid-19.

“El exvicepresidente de la República y miembro de la Dirección Política del partido @FPComunica, doctor Rafael Alburquerque, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Al finalizar el proceso, el dirigente político exhortó a toda la población a apoyar la jornada de vacunación que lleva a cabo el gobierno para recuperar la anhelada normalidad”, indicó el Partido Fuerza del Pueblo.

Mientras que la noticia de que el reconocido periodista y comunicador fue vacunado hoy, la dio a conocer su hija la también comunicadora Diana Lora.

“Hoy se vacunó Papi, les cuento de la experiencia en el centro de vacunación de PUCMM. Llegamos al rededor de las 9:30am y ya había una larga fila de adultos mayores. Primero hicimos una fila para anotarlo (es con la cédula y solo mayores de 70 años). Luego esperamos para el formulario de consentimiento y después nos pasaron al área de vacunación donde iban llamando por orden de llegada, aunque a los muy viejitos o con problemas de movilidad si los pasaban primero.

Desde que llegamos hasta que lo vacunaron fueron unas 3 horas, pero debo decir que todo muy organizado. Me informaron que estarán todos los días hasta agotar las dosis asignadas. Tienen dosis limitadas, así́ que hay que llegar temprano, las de hoy cerca del mediodía ya se habían agotado. Pero me dio mucha esperanza ver la gran cantidad de viejitos que fueron a ponerse su vacuna. Hoy todos en mi familia dormimos un poco más tranquilos, tómese esas horas y lleve a vacunar a sus padres, como lo hicieron ellos con nosotros cuando éramos niños!”, escribió Diana Lora.

Desde tempranas horas decenas de adultos mayores han acudido la mañana de este lunes a recibir la vacuna contra el COVID-19, algunos acompañados de sus hijos.

La vacuna Covishield, es fabricada por un laboratorio de la India, bajo la licencia de AstraZeneca que la desarrolla junto a la Universidad de Oxford y se empezó a poner a adultos mayores de 65 años la mañana de este lunes.