Fiscal del Distrito dice que tema de discusión debería ser amistad entre Díaz Rúa y Germán Brito

0

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que se ha desviado el tema principal de los cuestionamientos del procurador general de la República, Jean Rodríguez, la amistad de la magistrada Miriam Germán Brito con el imputado en el caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa.

“Entiendo que se ha salido del marco de lo que debería ser la discusión, la discusión debería ser ahora de la amistad de la magistrada con el imputado Víctor Díaz Rúa (vinculado a caso Odebrecht)”,  manifestó este miércoles.

La fiscal dijo que entiende que la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se haya sentido mal e incómoda por el cuestionamiento del procurador Jean Rodríguez, durante la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura, debido a que estas nunca son situaciones agradables.

Añadió que ese era el papel de Rodríguez como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

Indicó que todos los funcionarios públicos están llamados siempre a actuar con transparencia no importa el tiempo que se tenga en función y a ser cuestionados.

Sostuvo que la misma magistrada Germán habló durante su cuestionamiento sobre la amistad con Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, y que eso es algo que se debe cuestionar.

“Eso es algo que nosotros debemos cuestionarnos, ¿puede usted como amiga de un imputado emitir una opinión sobre un expediente? ¿Puede usted como amiga de un imputado hablar mal de un expediente  que ni siquiera estaba en fase de juicio de fondo? Claro que no”, indicó.

Explicó que el procurador fue muy respetuoso y que tuvo un tono adecuado, manejándose siempre con mucho respeto para referirse tanto a ella como a su hijo, y que no se puede vincular todo al marco de la violencia de género.

La fiscal habló en este término luego de concluir una actividad en el ministerio de Relaciones Exteriores.

Vía:listindiario.com.do