Gobierno presenta ránking entidades cumplen metas presidenciales

0

El presidente Danilo Medina encabezó una reunión con los ministros de su gabinete, directores generales, administradores y superintendentes.

Durante el encuentro, fueron presentados los resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública y, por primera vez, se publicaron los resultados correspondientes a cada institución, junto con las mediciones por indicadores que se presentan periódicamente.

Los detalles de los resultados fueron dados a conocer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tras concluir el séptimo encuentro de evaluación del Sistema de Monitoreo, realizado en el Salón del Consejo de Gobierno.

Dijo que el promedio de cumplimiento de todas las instituciones que forman parte del sistema fue de 80.22%, lo que muestra instituciones cada vez más eficientes. “Este sistema no solo supervisa que las instituciones cumplan con las disposiciones legales existentes en materia de administración financiera del Estado, sino que permite asegurar que los recursos públicos se manejen con pulcritud, al tiempo que permite rendir cuentas de manera permanente a los ciudadanos”, indicó.

Líderes

Las instituciones con puntuaciones promedio por encima del 90% son Contraloría General con 98; Instituto Tecnológico de Las Américas y Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación, 97; Ministerio de Defensa, Ministerio de la Presidencia, Superintendencia de Valores, Ministerio de Administración Pública y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, 96; Instituto Dominicano de Aviación Civil, 95; Ministerio de Hacienda, Progresando con Solidaridad y Consejo Nacional de Competitividad, 94, entre otras.