Gonzalo Castillo traerá a Dominicana Enferma de Cáncer que está varada en Chile

0
76

SANTO DOMINGO.– El llanto de angustia y desesperación de una joven mujer dominicana enferma de cáncer, varada en Chile y que clamaba por ayuda para que la retornaran al país, encontraron hoy un corazón solidario en el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien se comunicó con Isabela Tejada y le pidió que dejara de llorar, pues él se encargará de traerla al país para que pueda estar junto a sus seres queridos.

“Isabela, es Gonzalo. ¿Cómo tú estás? Me ha llegado tu video por los medios y las redes. Tranquila, no quiero que llores más, yo te voy a mandar a buscar allá a Chile. Dame tres o cuatro días para organizarlo todo”, fueron las primeras palabras que escuchó Isabela Tejada de voz de Gonzalo Castillo.

Durante la emotiva conversación, Castillo le indicó que, además de ella, tenía conocimiento de que en Chile también hay otros dominicanos enfermos y en silla de ruedas que están varamos a raíz de la crisis del COVID-19 y le pidió a Isabela que por favor, traten de comunicarse entre sí y para que le preparen un listado, pues él los va a mandar a buscar a todos, pero necesita los nombres completos para sacar los permisos y “desde que yo tenga los permisos, yo mando el avión a buscarlos”.

“Y por favor, Isabela, ya no llores que tú vas a estar aquí en unos días en tu país. Yo me voy a encargar de eso. ¿Está bien?”, le preguntó Gonzalo.

  • Está bien, gracias y bendiciones, respondió con la voz entrecortada Isabela.

Inmediatamente culminó la video llamada, Castillo instruyó a su equipo para que agilice los permisos correspondientes y una aeronave de su empresa privada Helisoda Aviation Group pueda retornar a los dominicanos enfermos en Chile en los próximos días.

En un video subido a las redes sociales, Isabela Tejada explica, entre lágrimas, que tiene cáncer de mama y está varada en Chile, trancada y sin nada que comer. Clama por ayuda para que la retornen a República Dominicana.

“Mira manito cómo está tu hermana muriéndose. Mira cómo está, no he comido. Yo me quiero ir para allá (República Dominicana), ya no aguanto más estar aquí. Ay manito ayúdame, no me dejen morir aquí, por favor. No me dejes. No me dejes, manito, por favor. Mira cómo yo estoy sufriendo, trancada sin nada qué comer. Nada más desde ayer bebiendo agua. Yo necesito una mano ayuda. Yo quiero que llamen al gobierno, que llamen a las noticias. No me dejen aquí”, dijo Isabela llorando en el video que circuló por las redes sociales y varios medios de comunicación.

Otras repatriaciones
Gonzalo Castillo ha extendido una mano amiga a muchos dominicanos que han quedado varados en distintos países a raíz de la crisis del coronavirus, ayudándolos a retornar al país a través de su empresa privada Helidosa.

El lunes 4 de mayo recibió a 17 pescadores dominicanos que se encontraban varados en Jamaica y solicitaron su ayuda para regresar junto a sus familias.

Igualmente, el pasado 29 de abril llegaron al país en un vuelo de Helidosa 10 médicos dominicanos que estaban cursando maestrías en Venezuela, donde se quedaron varados.

Igualmente, el pasado 24 de marzo, Gonzalo Castillo recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus. También, Castillo trajo, el lunes 20 de abril un segundo grupo de 50 médicos dominicanos más que estaban varados en esa nación.

Además, el 21 de abril ayudó a regresar a Yanlis Feliz y Mesalina Severino, exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino que estaban varadas en Kansas. En ese mismo vuelo también vino la jugadora juvenil de voleibol Tel-aviv Núñez y la compatriota Rosalba Abreu.

También, el 17 de abril, Gonzalo Castillo trajo procedentes de El Salvador, a los basquetbolistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano. Junto a ellos, Gonzalo Castillo también trajo en el mismo vuelo a la doctora Diana Carolina Galán Fernández y a la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez.

Mientras, que el lunes 13 de abril, retornó a los campeones mundiales de boxeo Jeison Rosario y Alberto Puello, desde Miami. También, el pasado Viernes Santo 10 de abril, Gonzalo Castillo regresó al país a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú.