Hospital Jaime Mota aclara fotos de cocina son de área en desuso

0

El director del centro, Santo Arsenio Beltré Félix, dijo que la cocina actual del centro se encuentra en buenas condiciones

El doctor Santo Arsenio Beltré Féliz, director del Hospital Jaime Mota, ubicado en Barahona, aclaró este jueves que las fotografías de la cocina de ese centro que se muestran en condiciones deplorables corresponden a un área que está clausurada.

Dijo que la cocina actual del centro se encuentra en buenas condiciones.

Diario Libre publicó un trabajo sobre el tema, en el cual, de acuerdo a denuncias de doctores y personal médico que pidieron reservas de sus nombres por temor a represalias, el lugar se encontraba en condiciones deplorables.

“Esa cocina no coincide con la realidad, allá no hay cucarachas, no hay ratas, no hay nada de eso. Nosotros hacemos un operativo de limpieza cada quince días consecutivo con todo el personal de limpieza. Esas fotos no coinciden con la cocina actual”, dijo Beltré Féliz.

Explicó: “La cocina que está funcionando es una que hicieron unos herreros, pero no es esa que aparece en las fotos. Es una donde aparece una señora donde hay dos estufas, dos estufas que parecen industriales, esa sí es la cocina que está funcionando, pero donde él tiró la fotos no. El lado donde él tiró las fotos no está operando, esa es la cocina vieja, que hace como 20 años de eso, incluso son unos freezer viejos que están incrustado en la pared como si fuera para almacenar carne, esa no es la cocina que está en uso, esa cocina en la que él tiró fotos está en desuso”.