Hoy se sabrá quiénes son los que aspiran a la Suprema

0

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dará a conocer hoy quiénes son los 79 candidatos preseleccionados y que serán entrevistados con miras a ocupar un puesto como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

A partir de la publicación del listado de los aspirantes, los ciudadanos e instituciones tendrán la oportunidad de presentar objeciones en el caso de que consideren que alguno de los preseleccionados no tiene el mérito para ser miembro de la alta corte, según información del organismo oficial.

El plazo para las objeciones será de tres días calendarios, contando desde hoy hasta el próximo jueves 21.

Fran Soto, secretario del CNM, explicó que dentro de los preseleccionados hay 62 magistrados, y dijo que estos fueron tomados en cuenta porque cumplían con los requisitos de forma y no tenían juicios disciplinarios, ni habían sido sancionados en los últimos dos o tres años.

Además, dijo que “casi todos o todos” los jueces que se pretende someter a entrevistas tenían evaluación de desempeño excelente.

Las entrevistas a los aspirantes comenzarán el día 28 y culminarán el 30 del mes en curso, tal y como lo establece el cronograma que ha preparado el CNM.En funciones

Mientras que el 2 de abril será revelado cuáles de los jueces actuales de la Suprema Corte continuarán en sus funciones.

Vía:diariolibre.com.do