Hundimiento en Autopista Duarte aún afecta la vía

0

El Ministerio de Obras Públicas culminó los trabajos del lado izquierdo de la Autopista Duarte que se había hundido la semana pasada, a la salida de Santiago, mientras el lateral derecho aún continúa sin terminar.

La tarde de ayer domingo las labores de reparación de la vía, a la altura del kilómetro 44 de la referida avenida, se encontraban paralizadas y las máquinas habían sido retiradas, pese a que el ministerio había prometido a través de un comunicado que concluiría dicho trabajo.

En el hueco provocado por el socavón era evidente el agua que emanaba de la cañada que la atraviesa, así como de una noria que brota de la capa vegetal. Alrededor de este fueron colocados muros de retención provisionales para evitar accidentes de tránsito.

A través de un comunicado del Ministerio de Obras Públicas se informó que brigadas de hombres amanecieron el sábado trabajando para dejar concluido el domingo la reparación del hundimiento, pero esto no fue posible.

El tramo que socavó el pasado jueves fue intervenido inmediatamente por el MOPC, con equipos como retro-excavadoras, tractores, rodillos y maquinarias de asfaltado para dejar concluido los trabajos en un tiempo récord.

La seguridad en el tránsito vehicular en el tramo afectado ha estado garantizada por las patrullas de carreteras del programa de asistencia vial del Ministerio. Los equipos de trabajos de reparación, siguen laborando, no obstante las fuertes lluvias que se produjeron en la zona Norte.

En dicho comunicado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que el MOPC está comprometido con mantener las vías en condiciones y seguras para facilitar el tránsito de las personas que se desplazan desde la región Norte hacia Santo Domingo y viceversa.

Indicó que los equipos, maquinarias y personal del MOPC fueron trasladados desde el primer momento que ocurrió el hundimiento para solucionarlo rápidamente.

Vía:elcaribe.com.do