El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) sostuvo este jueves una reunión con directivos de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), a quienes reiteró que la metodología para el cálculo de los precios de los combustibles “es totalmente transparente y pública”, y planteó que es innecesario el llamado a paro que han convocado para este viernes.
Funcionarios del MICM presentaron la metodología a Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), y Ángel Ogando, vicepresidente, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
César Avilés, consultor Jurídico, y Ramón Cruz Placencia, director de Hidrocarburos del MICM, explicaron que el precio de los combustibles en el país se aplica de manera transparente y en función de lo establecido en el Reglamento 307-01, de la Ley 112-00, de Hidrocarburos.
En una nota de prensa que enviaron a los medios, plantearon que es innecesaria la convocatoria a paro que mantiene Fenatrado para este viernes, dado que tanto dicha organización como cualquier otro ciudadano puede tener a mano la metodología del cálculo de los precios de los combustibles, porque se trata de información pública.
“La reunión se produjo a petición de los directivos de Fenatrado y se desarrolló en un ambiente de cordialidad; la misma se llevó a cabo al mediodía de este jueves en las instalaciones de la torre MICM”, señala la nota.
Industria y Comercio reiteró que mantiene las puertas abiertas para cualquier reunión que soliciten las partes interesadas, y recuerdó que ha sostenido diversas reuniones con representantes del sector transporte, como son Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), y también con delegados de la Asociación de Taxistas Unidos RD.