Interior y Policía deja instalada Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en Sabana de la Mar

0

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), dejó instalada en el municipio Sabana de la Mar la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género No. 14, cumpliendo con el decreto 121-13 del Poder Ejecutivo, con la finalidad de proporcionar y gestionar la implementación de políticas públicas, y los programas sobre prevención de violencia en la comunidad.

En representación del  ministro José Ramón Fadul, el acto de juramentación fue encabezado por el viceministro de Interior y Policía Washington González Nina, de acuerdo a un comunicado del Ministerio.

La Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de esta comunidad está conformada por diferentes representantes de instituciones del Estado, que colaboran en su buen funcionamiento, y es dirigida por la Alcaldía y la Gobernación.

El viceministro González felicitó, en nombre del ministro José Ramón Fadul, a la comunidad y a sus diferentes autoridades por haber impulsado esta iniciativa en la zona y por el trabajo que han hecho, al tiempo que indicó que Sabana de la Mar es el primer municipio de la zona Este en que se implementa la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género. “Lo importante ahora es hacer sostenible la Mesa de Seguridad”, agregó.

Interior

Asimismo, González Nina expresó que las Mesas de Seguridad son un instrumento que el gobierno ha querido llevar a las comunidades para que estas se empoderen y demuestren que están dispuestas a trabajar junto con las autoridades en la búsqueda de soluciones.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa Aura Cruz Saldaña; el gobernador Manuel De la Cruz; el general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, director regional suroeste de la Policía Nacional; la presidenta del Consejo de Regidores de la localidad, Gloria Isabel Coplin; Estanislao Suárez, por la Confraternidad de Pastores; por el Ministerio de la Mujer, Marilyn Pérez, encargada de Atención y Prevención; Felicia Nieves, del Ministerio Público; Elpidio D´ Oleo, representante de los comunitarios; Basilio Berroa, representante de los empresarios, entre otras dependencias e instituciones, que brindan sus servicios a la comunidad, de acuerdo a las necesidades de los sectores que la componen.

Tanto las autoridades municipales como provinciales destacaron la importancia de la implementación de esta Mesa Local, y la disposición del Ministerio de Interior y Policía para que se hiciera realidad, como parte de los trabajos de la institución para preservar el orden y la seguridad en todo el territorio nacional.

Vía:elnuevodiario.com.do