Jaime Aristy Escuder anuncia Punta Catalina fue “sincronizada”

0
259

La Central Termoeléctrica Punta Catalina, planta a carbón que construye el Gobierno, fue “sincronizada” la tarde este miércoles, informaron fuentes oficiales.

Jaime Aristy Escuder, administrador general de la planta, que se construye en Baní, provincia Peravia, dijo que ahora lo que sigue es estabilizarla y subir su carga.

El funcionario ofreció la información en un breve mensaje colgado en su cuenta de Twitter @AristyEscuder.

La fecha de entrada de la obra al sistema energético nacional ha sido anunciada en varias ocasiones por el Gobierno, sin que se materialice la promesa. Primero se dijo que estaría funcionando en enero con 200 megas. Hace poco se comunicó que arrancaría el 15 de febrero con un aporte de 50 megas, y que el 24 serían aumentados a 200.

En tanto, el 22 de febrero, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, garantizó que la planta sería puesta en ejecución al día siguiente, lo cual tampoco sucedió.

Posteriormente, específicamente el domingo 24, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) comunicó, a través de una breve nota, que la planta seguía en proceso de pruebas y que la termoeléctrica sería entregada al organismo cuando concluyera este periodo, debido a que así fue firmado el contrato.

“Punta Catalina se construye mediante un contrato EPC (Ingeniería, Procura y Construcción), una especie de “llave en mano”, por lo que todas las pruebas son a discreción del consorcio constructor, ya que su entrega al contratante (CDEEE) se realiza luego de que se completan todas las pruebas y tras un período de tiempo en operación, de forma que la entrega se haga cuando la planta esté en óptimas condiciones”, adujo la entidad.

Vía:diariolibre.com