JCE realiza primera prueba equipos

0

SANTO DOMINGO.– Tras realizar ensayos al sistema de cómputos electoral y los escánerese, la Junta Central Electoral dijo que está lista para hacer realizar hoy una prueba con los delegados políticos de los 27 partidos reconocidos.

Johnny Rivera, subdirector de Informática, explicó que en la prueba de ayer probaron las instalaciones que se hicieron en Las Colinas y en cuatro municipios del país, así como de la digitación centralizada y todo el entorno que hoy verán los delegados en la prueba focalizada. “Todo está bien instalado y correctamente probado y listo para el día de mañana”, precisó.

La prueba se llevará a cabo en los municipios de Santo Domingo Oeste, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Bonao, con 100 colegios y 400 relaciones de votación por cada uno de los referidos municipios, para un total de 1,600 relaciones de votación que serán escaneadas.

Estarán en funcionamiento 40 escáneres (10 por cada municipio) en el almacén de Las Colinas y en las juntas electorales de los 4 municipios será instalado 1 escáner para simular las actas que no son posibles escanear en los recintos.

Elecciones en números
Las elecciones extraordinarias congresuales y presidenciales tendrán un padrón local con 6,934,053, consta de 405,000 páginas que será utilizado en los 16,001 colegios electorales. En los en los cuales serán nombrados unas 80,005 .

En tanto, que el del exterior es de 595,879 votantes, del padrón total nacional que son 7,529,932 inscritos.

También para las elecciones en el exterior la JCE confirmó 70 espacios disponibles en Nueva York, donde se elegirá al presidente y siete diputados de ultramar.
En los comicios de julio se usarán 24.8 millones de las boletas. De la cuales, 695 mil boletas de las 3 circunscripciones del exterior.

Sobre la preparación del kit de logística exterior, esta se hará del 18 al 20 de junio, el despacho de los materiales y recibo del kit electoral del exterior (Empresa DHL), se hará del 21 al 28 de junio.

Los nombramientos y credenciales de los funcionarios de colegios electorales exterior se harán del 28 al 30 de junio. En la planificación y plazos legales el cronograma establece que del 1 al 3 de julio se realizará la entrega del kit electoral a miembros de colegios del exterior (en locales de OCLEEs, en casos que aplique).

Los kit Electorales se les entregará a miembros de colegios en los colegios del exterior l 4 al 5 de julio.

Reunión

— Voto del Exterior
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, se reunió en el consulado domininicano de New York para tratar el tema y el montaje del voto en el exterior previsto ara el próximo 5 de julio.