Jorge Minaya dice Faride Raful tiene una campaña presidencial anticipada

0

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Jorge Minaya, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este martes que la diputada Faride Raful tiene montada una campaña presidencial anticipada, por lo cual se le ha hecho tarde para sus aspiraciones a una senaduría.

Al ser entrevistado en el programa Buenos Días RD, Minaya sostuvo que es por eso que la candidata a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) carece de una propuesta senatorial, limitándose a una campaña mediática contra el presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, a quienes ve como sus adversarios.

Entiende que ella ve el cargo en el Senado como “un pan comido”, que lograría fácil, como un peldaño para su campaña presidencial y que por eso no tiene un plan ni propuestas que presentar a la población del Distrito Nacional.

Minaya consideró que Faride Raful no esperaba que se iba a presentar una situación como la pandemia del coronovirus ni mucho menos la reacción que han tenido los candidatos del PLD, mientras ella permanece ausente de los barrios, solo hablando a través de los medios de comunicación.

Manifestó que a la diputada del PRM se le desmontó esa estructura al ver el vertiginoso crecimiento de Rafael Paz, candidato a senador por el Distrito Nacional del PLD, quien ha asumido la capital como un compromiso, con propuestas puntuales para su desarrollo.

En este sentido, Minaya vaticina que Faride Raful perderá las elecciones del 5 de julio próximo y Rafael Paz será el senador por el Distrito Nacional para el período 2020-2024.

“Faride tenía 3 años en campaña, pero Rafael Paz quien fue escogido en diciembre pasado se ha convertido en todo un fenómeno, porque es una persona con unas características especiales tantos discursiva como de carisma y de presencia, por lo cual ya está por encima de ella en el favor del electorado”, dijo Minaya.

Argumentó que eso quedó evidenciado en las primarias del PLD, cuando le tocó ir a votar, la gente que estaba en la fila, por el solo hecho de su presencia carismática se sintió provocada a votar por él.

Admitió que fue un reto enfrentarlo a Faride Raful quien tenía un largo trecho transitado, pero que en los últimos tres meses la brecha se ha reducido ante la estrategia que se ha utilizado.

“Rafael Paz está en la calle, en actos de solidaridad con la gente, pero, además tiene un plan de gestión senatorial, con una serie de ejes importantes para el bienestar general de la gente”, señaló.

En cuanto a la diferencia entre los candidatos del PRM y el PLD, Minaya explicó que lo de Faride Raful es su campaña presidencial anticipada sin propuestas para el Distrito Nacional, mientras Rafael Paz está enfocado en impulsar un proyecto de avance para la capital, tomando en cuenta todos los sectores.