La OMSA abrirá 4 nuevas rutas y expandirá servicios a 6 provincias

0

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que hasta finales de julio había transportado 14,043,402 pasajeros en sus corredores de Santiago y el Gran Santo Domingo, lo que establece un promedio mensual superior a los dos millones.

De acuerdo con un reporte enviado a elDinero, aún están pendiente de computar dos días de julio, pero en los primeros 29 días se les ofreció el servicio a 1,882,405, proyectándose sobre 2 millones en el mes.

El informe detalla que las unidades OMSA movieron 1,881,308 en enero; 2,012,147 en febrero; 2,098,794 en marzo y 1,958,976 en abril, pese a Semana Santa. Asimismo, destaca que en mayo se movilizaron 2,205,083 y en junio a 2,004,689 pasajeros.

El director de la entidad estatal, Héctor Mojica, explicó que como resultado de la licitación de finales del año pasado han comenzado a llegar a República Dominicana parte de las 200 unidades nuevas a ser incorporadas, las cuales en pocas semanas irán reforzando el servicio y creando así la posibilidad de abrir nuevos corredores.

La institución ha anunciado que pretende expandirse a seis nuevas provincias y crear por lo menos cuatro nuevos corredores en el Gran Santo Domingo, apoyada en una nueva flotilla. “Aún están pendientes de computar dos días de julio, pero hemos movilizado un millón 882 mil 405, lo que indica que superaremos los dos millones de pasajeros que serán transportados en el mes”, indicó.

“La institución pretende expandirse a otras seis nuevas provincias y crear al menos cuatro nuevos corredores en el Distrito Nacional y Santo Domingo, tomando en cuenta las adquisiciones de los nuevos autobuses”, precisó Mojica.

De acuerdo con el Banco Central, durante el período enero-marzo 2019, el valor agregado de la actividad Transporte y Almacenamiento exhibió un crecimiento de un 6.2%, influenciado principalmente por el aumento en Otros Servicios de Transporte y Apoyo (10.7%) y el Parque Vehicular (5.6%). De igual manera, incidió el incremento de un 3.3% en el Indicador de Volumen de Carga Transportada, como consecuencia del crecimiento en la cantidad de mercancía proveniente de las actividades agropecuarias y manufactureras.