La ONE representará a AL y el Caribe en el grupo de expertos sobre indicadores ODS

0

La República Dominicana, representada por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), fue elegida por los países de la región para representar a América del Norte, Centroamérica y el Caribe de habla hispana, en el Grupo Interagencial y de expertos sobre los Indicadores de Desarrollo Sostenible (IAEG-SDG) por un periodo de dos años.

Así lo dio a conocer la directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, luego de agradecer en nombre del Gobierno dominicano a los países miembros por la distinción y de asegurar que continuará trabajando para cumplir con los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Para el Gobierno de la República Dominicana es motivo de orgullo que países con un alto nivel de desarrollo en materia estadística como México, hayan propuesto a la ONE para formar parte de este importante grupo de trabajo, un reconocimiento al nivel técnico y al prestigio que la institución ha logrado forjarse en los últimos años”, sostuvo la licenciada Izquierdo.

Explicó que el país recibió el apoyo de México, Costa Rica, Cuba, Guatemala y Nicaragua; en su selección como miembro en representación de la región en el grupo IAEG-SDG (Inter-Agency and Expert Group on Sustainable Development Goal Indicators), posición que actualmente es ocupada por México.

Del mismo modo, la Directora de la ONE reconoció el apoyo brindado y señalo: “Tenga la seguridad de que sabremos honrar esta importante distinción, llevando siempre en alto el nombre de la República Dominicana”.

La escogencia de la República Dominicana para ser representada por la ONE en el grupo IAEG-SDG tuvo lugar durante la Decimoctava Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas, que se celebró en Santiago de Chile, y donde fueron escogidos representantes de América Latina y el Caribe para el Grupo Interinstitucional y de Expertos sobre los Indicadores de los ODS.