La razón por la que Mochotran no se sumará al paro de transporte; pide protección a sus unidades

0

La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), que agrupa 126 rutas a nivel nacional y más de 20 mil chóferes, rechazó el llamado a paro anunciado para este martes 27 de noviembre por otras organizaciones choferiles.

El presidente de la entidad, Alfredo Pulinario (Cambita), manifestó que esa entidad seguirá dándole el servicio a la población, tras considerar que el paro no tiene ninguna justificación porque, dice, los combustibles tienen ocho semanas disminuyendo sus precios.

Pulinario indicó que con esas acciones orientadas a paralizar el transporte, los chóferes y el pueblo son quienes salen más perjudicados, porque dejan de llevarle el pan de cada día de su familia, y perjudican a los ciudadanos que hacen uso de esa vía para realizar sus labores diarias.

Garantizó que todos los chóferes afiliados a Mochotran estarán en las calles respaldando al pueblo dominicano, con un servicio de calidad “como siempre se lo hemos dado”.

En ese sentido, pidió a las autoridades de la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset), la protección de las unidades y de los transportistas, para evitar ser agredidos “y que nos permitan transitar libremente”.

¨Nosotros respetamos la decisión de los transportistas que están llamando a paro; pero nosotros no vemos la condición para realizar un paro de transporte en este momento. Aunque reconocemos que no han bajado lo suficiente, el gobierno ha dado muestras de que tiene la buena intención de que bajen”, significó.

Señaló que por esa razón, Mochotran pidió seguridad para sus unidades a los fines de seguir dándoles el servicio a la población que diariamente utilizan, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

vía:hoy.com.do