Legisladores entienden que funcionarios están fallando en la seguridad ciudadana

0

Santo Domingo.- De forma categórica el diputado perremeista Ramón Bueno  afirmó que los funcionarios que tienen a su cargo el trabajo de mantener a raya a los delincuentes para garantizar la seguridad de la población le están fallando al presidente de la República.

En esa misma dirección su pronunciaron otros diputados oficialistas, que aseguran ya a la población no se le puede dar más excusas. “Yo le voy a recomendar al presidente que revise los funcionarios que tiene en el área de la seguridad ciudadana, porque esto no es de bla-bla- bla, sino de hechos concretos.  Él tiene que ver que funcionario le está fallando, que para mí le están fallando”, indicó Bueno.

Recientemente, en un acto encabezado el presidente de la República, el párroco Félix Encarnación de la Iglesia Episcopal San Marcos en San Cristóbal urgió al mandatario  buscar una solución al problema de la delincuencia y la criminalidad en el país, tras indicar que nadie está seguro ni siquiera en los alrededores del Palacio Nacional.

Sobre la delincuencia que azota gran parte del país, el presidente Abinader dejó claro  que los resultados del plan de seguridad que se implanta se verían en unos dos años.

A juicio de la oposición peledeista,  lo que ocurre en el país, con el incremento de los hechos delictivos,  evidencia que el gobierno llegó sin un plan para enfrentar ese flagelo.