Llegada de turistas de crucero a Santo Domingo impacta positivamente la Ciudad Colonial

0

El presidente de la Asociación Dominicana de Restaurante (ADERES), Rafael Cabrera, considera como positivo el impacto del turismo marítimo en los diferentes restaurantes miembros de esa entidad en la Ciudad Colonial.

Durante los días en que atracan los cruceros se calcula una entrada turística de dos mil a tres mil personas que visitan los diferentes locales de la Ciudad Colonial.

“El gasto promedio por turista ronda entre los 20 y los 40 dólares por persona. Este número varía dependiendo del comercio que visite el turista”, expresó Rafael Cabrera, presidente de ADERES.

Las inversiones gastronómicas en la Ciudad Colonial de Santo Domingo superan los tres millones de dólares, para brindar a los turistas una experiencia única, de alta calidad y de seguridad, según resalta Cabrera.

La llegada de turistas a través de cruceros ha incentivado el regreso de grandes franquicias a lo que es considerado como la zona turística de Santo Domingo.

Dentro de las ventajas que ofrece la Ciudad Colonial frente a otros destinos turísticos de la región se encuentran la arquitectura con más de 500 años de historia y la buena propuesta gastronómica que oferta, muchas bajo la dirección de reconocidos chefs.

“La propuesta gastronómica dominicana es muy rica y cuando la comparas con la de otros países, observas que nuestra gastronomía gusta mucho y que en República Dominicana se come muy bien”, aclaró Rafael Cabrera.

Para Cabrera el mayor reto de la Asociación Dominicanas de Restaurantes y de todos los comercios de Ciudad Colonial, es la de seguir desarrollando el destino turístico de la ciudad de Santo Domingo.

Vía:diariolibre.com