Santo Domingo.- La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) emitió un informe indicando que las precipitaciones persistirán el miércoles debido a una perturbación meteorológica en el sur de la isla y el acercamiento de una vaguada.
Producto de estas fuertes lluvias, varias provincias se encuentran en alerta, entre ellas Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y Dajabón. La Altagracia se encuentra bajo aviso meteorológico.
Por la mañana se esperan chubascos locales con tormentas aisladas en provincias como Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
Por la tarde se registrará un aumento de precipitaciones con tormentas eléctricas, particularmente en La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Santiago, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata. y Hermanas Mirabal.
El jueves se espera que la zona de perturbación meteorológica continúe moviéndose hacia el oeste sobre el Mar Caribe, trayendo nubosidad y aguaceros localizados. El impacto será similar al del miércoles, afectando a las mismas provincias.
A pesar de las lluvias, las temperaturas se mantienen altas, con máximas que oscilan entre 30°C y 34°C en el Gran Santo Domingo y mínimas entre 22°C y 24°C.