Más 15 mil estudiantes se gradúan de inglés por inmersión; participan en feria de empleos

0

Una juventud esperanzada, vestida de blanco en consonancia con su sonrisa, llenó este miércoles  el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en su graduación de Ingles por Inmersión, una barrera menos en sus carreras universitarias que abre las puertas a una mejor preparación académica.

Son los 15 mil 442 jóvenes de la XIV graduación de Inglés por Inmersión  del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, que encabezó el presidente Danilo Medina junto a la ministra Alejandrina Germán y otras autoridades.

En el acto, los graduandos mostraron fluidez en el idioma inglés, tanto en las palabras de agradecimiento, en una presentación artística realizada por un grupo de egresados de la Universidad Evangélica y en los diálogos que realizaban dentro y fuera del pabellón, donde todo era en inglés.

En el mismo Palacio de los Deportes, los graduandos podían participar en una feria de empleos, donde diez empresas  ofrecían oportunidades para laborar en   Call Center.

La ministra Alejandrina Germán destacó cómo ese programa le ha cambiado la vida a miles de jóvenes de todo el país y ha contribuido a mejorar las condiciones  de sus familias y de las comunidades de las cuales proceden..

Señaló que tras concluir ese programa, muchos jóvenes han podido obtener empleos remunerados en distintas áreas y además pueden continuar realizando especialidades académicas en el idioma inglés.

Vía:listindiario.com.do