Médico residente del hospital Gautier gana concurso internacional de cirugía plástica

0

La doctora Glorinil Mercedes Germán, de sexto año de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (RENACIP) del hospital Salvador B. Gautier, fue reconocida como ganadora del primer lugar de un concurso de Residentes de Cirugía Plástica en el que participaron otros países latinoamericanos.

El concurso se desarrolló como parte de las actividades del XII Congreso de Cirugía Plástica y Reconstructiva “Unidos en Ciencia y Confraternidad” que organizó la Federación Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), durante los días 20, 21, 22 y 23 de febrero pasado, en Panamá.

En el concurso participaron Residentes de República Dominicana, México y Venezuela, resultando premiada con el primer lugar la residente dominicana, con el trabajo titulado: “Variaciones de las fracciones de lípidos en pacientes sometidas a abdominoplastia en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier, período Enero- Mayo 2018”.

El Congreso fue presidido por el doctor Alejandro Duarte Sánchez, actual presidente de la FILACP y los doctores Mauricio Mendieta y Abraham Malca, fueron coordinadores por Nicaragua y Panamá, respectivamente.

Mercedes recibió un premio monetario, además del diploma que la acredita como tal, otorgándole además, el derecho de ser liberada del costo de participación en el próximo Congreso de la FILACP, que se celebra cada dos años en un país miembro y que en el 2020 corresponde como sede a República Dominicana.

La información fue ofrecida por el  doctor Severo Mercedes, Jefe de Servicio de la RENACIP, pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y actual director de la Fundación Docente de la FILACP.

El jurado calificador y evaluador de los trabajos, tanto escrito como en la presentación oral, estuvo conformado por los doctores María del Mar Vaquero, de España, coordinadora del concurso, y como miembros Norma Cruz, de Puerto Rico; Linda Rincón, de Venezuela y Alexander Cárdenas, de México.

RENACIP es la única Escuela de Cirugía Plástica y Reconstructiva reconocida en República Dominicana, la cual pertenece al Hospital Dr. Salvador B. Gautier, del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Vía:listindiario.com.do