Meteorología pronostica aguaceros para regiones y la zona fronteriza

0

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo predictor del tiempo indicó que las lluvias serán de mayor frecuencia en la tarde y primeras horas de la noche.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta para once provincias, dos de ellas en amarilla; y para el Distrito Nacional, por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están La Vega y Santiago, mientras que en verde está Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Juan, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Meteorología informó que el huracán Lorenzo, que mantiene categoría 3, está a 2,025 km al oeste/suroeste de Azores, con vientos máximos de 185 km/h, se mueve hacia el norte/noreste a 17 km/h. No representa peligro directo para el país.