Ministerio de Educación utilizaría sistema semipresencial para inicio año escolar

0

SANTO DOMINGO. – Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, manifestó este lunes que la entidad que actualmente dirige utilizaría un sistema semipresencial para el próximo año escolar, ante la pandemia del coronavirus.  

Este sistema está contemplado en el protocolo sanitario elaborado por las autoridades, el cual también abarca la división de secciones con un número no mayor a 20 estudiantes sus maestros.  

Asimismo, el funcionario dijo que el Ministerio entregará a los estudiantes mascarillas en los primeros días de clase, puesto que la distribución todo el año no sería posible por el costo que conllevaría. 

Peña Mirabal agregó que trabajarán en el suministro de agua en las escuelas, a los fines de que “los niños, maestros y colaboradores puedan lavarse las manos”.  

El ministro indicó que dos comisiones, una de las autoridades actuales y otra de las entrantes, verán el citado protocolo, a los fines de que se realicen los ajustes requeridos, de acuerdo a los nuevos incumbentes, y divulgarlo entre la estructura organizativa del Ministerio. 

El funcionario se expresó en esos términos durante un encuentro con Roberto Fulcar, designado por el presidente electo Luis Abinader como nuevo ministro de Educación.  

Fulcar indicó que por la situación que atraviesa el país por la pandemia, no era posible  esperar un cambio de mando, al tiempo que sostuvo su disposición de mantener una buena comunicación el ministro actual.