Ministerio de Interior y Policía canceló a Sixto David Fernández

0

República Dominicana.-El Ministerio de Interior y Policía, confirmó que Sixto David Fernández, quien supuestamente era el objetivo del hecho en el que resultó herido el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz y el presentador de televisión, Joel López, cobraba 10 mil pesos en esa institución, donde laboraba como mecánico automotriz.

Sin embargo el director de Gabinete Ministerial de esa entidad, Elcido Amarante,  dijo que Fernández fue cancelado a mediados de este mes.

No obstante el incidente en el que resultó herido el Big Papi, ocurrió el 9 de ese mismo mes de junio.

Además, Elcido Amarante asegura esto nada tuvo que ver con el despido de Sixto.

“Si es un tema coincidente, si coincide, es una situación que coincide con eso, pero en modo alguno tiene una situación vincúlante con eso”, explicó Elcido Amarante, director de Gabinete Ministerial del Ministerio de Interior y Policía.

Amarante detalló que Fernández, fue sacado de la nomina porque han integrado un nuevo sistema de reparación de vehículos.

“Estaba capacitado pero ahora con las nuevas disposiciones de la ley de compras, hay todo un proceso, todo un protocolo que hay que seguir, no con personas particulares sino con compañías, con empresas”, dijo Amarante.

El funcionario del Ministerio de Interior y Policía resaltó además que junto a Sixto Fernández fueron cancelados varios mecánicos, aunque no especificó cuantos.