Ministerio de Salud ejecutará, este jueves, plan reducción incidencia COVID-19 en Distrito Nacional; saluda acciones La Vega y Ocoa

0
86

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que este jueves será puesto en operación un plan para la reducción de la incidencia del coronavirus (COVID-19) en el Distrito Nacional.

El lanzamiento de la iniciativa se realizará en la alcaldía de esta demarcación y contará con la integración del gobierno local, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras instituciones.

La Vega

En ese mismo orden, destacó la buena marcha de los trabajos en La Vega, a partir del lanzamiento del plan que se implementa allí contra la enfermedad y que ha contado con una gran participación del senador de la provincia, Euclides Sánchez, quien ha estado en contacto de los principales actores de esa comunidad.

Este accionar incluye las instituciones de salud, iglesias, empresarios y otros. También felicitó al alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, por su integración.

‘‘Felicitamos y apoyamos este activismo de las autoridades veganas en estas labores de coordinación de todos los sectores. Estamos procurando una Vega libre de COVID-19’’, dijo.

San José de Ocoa

Igualmente, saludó las ejecutorias en la provincia San José de Ocoa, tanto del personal de los hospitales así como de la Dirección Provincial de Salud y sus epidemiólogas por la organización de la respuesta que localmente se está llevando a cabo.

Hacer caso a informaciones oficiales

En cuanto al consumo de informaciones relacionadas al coronavirus en el país y las medidas a tomar frente a esta situación, el ministro de Salud exhortó a la población a hacer caso a las emitidas de manera oficial y no llevarse de voces que pudieran motivar intranquilidad.

Casi 2,000 recuperados; letalidad continúa bajando: 4.17%

Sánchez Cárdenas dio estas declaraciones previo a ofrecer, por webconferencia, el boletín número 47 con un balance actual del COVID-19 en el país.

Esta webconferencia cuenta con una amplia interacción con periodistas de diferentes puntos del territorio nacional, en la que hacen planteamientos y preguntas que son respondidas por el funcionario de salud.

A la fecha, el boletín recoge 8,480 casos confirmados, 1,905 personas recuperadas, 354 fallecimientos y una letalidad de 4.17%, la cual sigue descendiendo.

25,856 son casos descartados por PCR sobre 34,336 muestras procesadas en laboratorios, representando una positividadde 23.01%.

El 80.32% de los casos confirmados (6,811) se concentra en 12 territorios: Santo Domingo de Guzmán (24.02), Santiago (10.75), Santo Domingo Este (9.03), San Francisco de Macorís 7.36), Santo Domingo Oeste (6.30), La Vega (5.39), Santo Domingo Norte (4.73), Puerto Plata (2.71), San Cristóbal (2.68), Moca (2.58), Bonao (2.51) y La Romana (2.25).

Recomendaciones

La recomendaciones continúan siendo las mismas:

·  Mantener distanciamiento de al menos un metro entre dos personas.

·  Uso de mascarillas en espacios laborales y públicos.

·  Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.

·  Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria.