Santo Domingo.- El Ministerio del Interior y Policía ha anunciado el cierre de tres lugares de entretenimiento en Santo Domingo como parte de la Operación Garantía de Paz, que apunta a violaciones de la ley. Otras 28 empresas fueron notificadas por infracciones similares. Los cierres fueron ejecutados por la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), que alegó infracciones como obstrucción de la vía pública, venta de alcohol fuera de horario, contaminación acústica y presencia de armas de fuego.
El operativo, realizado en conjunto con la Policía Nacional y otras autoridades, se centró en barrios como Villa Mella, Los Guaricanos y Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, así como zonas de San Cristóbal. Los tres establecimientos clausurados fueron Colmado Jonathan por violar el horario de atención, VR Soluciones por obstruir la vía y Billar y Beauty, donde se encontraron armas de fuego.
Sujey Ivonne Taveras, representante del Ministerio Público, enfatizó que el operativo tiene como objetivo reducir la delincuencia, abordar el juego ilegal y combatir la contaminación acústica.