Ministerio Trabajo certificó 200 empresas

0

Alrededor de 200 empresas fueron certificadas ayer por el Ministerio de Trabajo, se busca que esas instituciones puedan tener condiciones óptimas para mantener en buen estado la salud de sus trabajadores.

La información la ofreció ayer la viceministra Mari Norki Ozuna, quien está al frente de la Dirección General de Higiene y Salud Industrial (Dghsi).

Se trata, dijo Norki Ozuna, de empresas que ya han implementado la normativa de calidad en busca de que los trabajadores se mantengan sanos.

En el día de ayer se certificaron 200 empresas y otra cantidad similar buscó ser recertificada en procesos de calidad para proteger la higiene y salud de sus trabajadores.

Estos procesos se realizan cada tres años.

Se busca que los trabajadores no se accidenten, por eso el Ministerio de Trabajo se ocupa de evitarlos e intenta que se cumpla la normativa que cuida su salud e integridad. Esa es la labor de los inspectores, la otra labor es prevención.

El país tiene empresas en proceso de certificarse y unas dos mil ya han logrado la certificación. Es un proceso relativamente nuevo.

La información fue dada a conocer durante la realización de la novena feria que organizó el Ministerio de Trabajo y en la cual participaron decenas de empresas en la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo (Pucmm).

Decenas de stand de empresas que tienen compromiso con la calidad fueron instalados en la entrada principal del nuevo edificio de la universidad.
Las empresas participaron de una actividad en la que estuvieron también empresarios, funcionarios y estudiantes universitarios.

Las empresas
Casi dos mil empresas tienen certificaciones y recertificaciones. Se trata de un aval que habla de la calidad del empleador y de su compromiso con sus trabajadores. En la República Dominicana se notifican cada año 45 mil accidentes de trabajo.