Ministro de Educación supervisa centros educativos en Santiago; ordena pronta solución a requerimientos puntuales

0

SANTIAGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, realizó un recorrido por varios centros educativos de esta provincia, para constatar las necesidades puntuales que presentan y ordenó soluciones inmediatas a aquellos que les urge una intervención técnica.

Peña Mirabal, quien estuvo acompañado del director de Infraestructura y Mantenimiento Escolar, Adolfo Cedeño, visitó el Liceo Ulises Francisco Espaillat (LUFE) donde ordenó se concluya la construcción de un comedor y cuatro aulas adicionales que servirán para impartir docencia técnica a los estudiantes.

Después, visitó la Escuela José Armando Bermúdez donde su director Bernardo Gutiérrez señaló que tienen algunos problemas de filtraciones, falta de pintura y fallas en el drenaje pluvial, necesidades que el ministro consideró se solucionan sin contratiempos y también ordenó respuestas satisfactorias lo antes posible.

«No es lo mismo que te cuenten, a que lo veas con tus propios ojos. Vamos a acelerar lo que se necesite para que estos centros educativos estén en óptimas condiciones y estoy ordenando los trabajos de inmediato», manifestó el titular del MINERD.

Sin embargo, aclaró a la comunidad educativa que los procesos de licitación para la construcción de nuevas aulas conllevan algunos meses, pero que ese lapso no será excusa para ignorar las necesidades puntuales y, por eso, instruyó para que se les brinden respuestas satisfactorias a las demandas de los planteles.

Además de recorrer esos centros el ministro se dirigió hasta el Liceo México donde valoró la organización y el cuidado que tiene ese plantel, además de instruir la construcción de un comedor que es la mayor necesidad de esa comunidad educativa.

Concluyó su recorrido en la Escuela Juan Ovidio Paulino, centro donde estudió, y allí supervisó los trabajos de adecuación que se están realizando para convertirla a Jornada Escolar Extendida.

En este último plantel ordenó se instalarán dos aulas móviles para ampliar la cobertura hasta tanto se concluyan los procesos de adecuación a tanda extendida, que se programa sean antes de finalizar el año en curso.

Previo al recorrido el ministro Antonio Peña Mirabal sostuvo una reunión con el director regional José Fernández Abreu y los 10 directores distritales de la demarcación, con quienes conversó sobre la situación particular de cada distrito y los requerimientos puntuales de los mismos.