Ministro de Educación visita el politécnico del ITLA donde conoció las inquietudes y sugerencias de los estudiantes

0

LA CALETA, Boca Chica. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, visitó el Politécnico del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), donde almorzó con estudiantes y maestros, calificando el encuentro como una bonita experiencia.

Durante su visita al recinto escolar del ITLA, ubicado en La Caleta, Boca Chica, Peña Mirabal compartió con los estudiantes ʺorgullo del sistema educativo público de la República Dominicanaʺ.

ʺConocer sus inquietudes y sugerencias fue una gran experiencia que nos sirve de aliento para seguir con la Revolución Educativaʺ, expresó el ministro.

Agregó que ʺconversar con nuestros estudiantes siempre es de utilidad para el buen desempeño del Ministerio de Educación en su misiónʺ.

A su llegada, el ministro fue recibido por el rector del ITLA, José Armando Tavares, a quien agradeció su cálida acogida y lo felicitó por el gran trabajo que realiza junto a su equipo de gestión, por una educación de calidad. Luego, ambos funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones del centro.

El ministro de Educación destacó que le llena de energía ver trabajar a los estudiantes de arte del politécnico ITLA ʺpara seguir impulsando la Revolución Educativa del Presidente Danilo Medinaʺ, al tiempo de valorar la encomiable labor que viene realizando esa institución a favor de la educación dominicana.

El politécnico está conformado por 34 modernas aulas con capacidad para 910 estudiantes quienes, al término de sus estudios, estarán habilitados para desempeñar un oficio técnico en el mercado laboral.