Movimiento patriótico demanda revocación del nombramiento de Wilfredo Lozano

0

Santo Domingo.- El miembro del Movimiento Patriótico y Nacionalista Dominicano, Robert Cabral, dijo que el sociólogo Wilfredo Lozano no puede ser director del Institucional Nacional de Migración porque es un activista haitiano y un agente internacional.

Aclaró que no tienen conflictos ni prejuicios contra Wilfredo Lozano, pero el presidente Luis Abinader no debió nombrarlo como director del Instituto Nacional de Migración.

Sostuvo al ser entrevistado en El Sol de la Tarde, de RCC Media, que el sociólogo Wilfredo Lozano no puede ser de la parte migratoria del país ni dirigir el Instituto Nacional de Migración.

“Porque es un activista haitiano, es un agente internacional. Es el hombre que acusó a la República Dominicana en México. Es el hombre que nos acusó de racistas y nos acusó de violar los derechos internacionales de los haitianos. Nos acusó de políticas de esclavismo”, manifestó.

El miembro del Movimiento Patriótico y Nacionalista Dominicano consideró que el presidente Luis Abinader debe reflexionar.

Robert Cabral sostuvo que aunque no se presiona a un presidente para que actúe por populismo, empero es una traición al legado históricos y nacionalista el nombramiento de Wilfredo Lozano como director del Instituto Nacional de Migración.

Demandó la revocación del nombramiento de Wilfredo Lozano.

Expresó que hay un conflicto legal de intereses y que lo presentarán ante el Congreso Nacional, la Procuraduría General de la República y al ministerio de Interior y Policía para determinen las terribles implicaciones que tiene la designación del sociólogo Wilfredo Lozano como director del Instituto Nacional de Migración.