Muy pocos centros escolares abrieron ayer para docencia

0

Aun cuando el Ministerio de Educación y el Gabi­nete de Salud resolvieron dar curso al inicio este 11 de enero al segundo cua­trimestre del calendario escolar 2021-2022, bajo la modalidad presencial y voluntaria, bajo pleno apogeo de la pandemia de coronavirus, pocos re­cintos educativos abrie­ron sus puertas.

Así, las escuelas que aca­taron el llamado de Edu­cación han alcanzado, a duras penas, durante es­tos tres días, un 25% en asistencia.

Tal es el caso del Colegio San Pío X, de la capital, donde solo una cuarta parte de la matrícula es­colar está recibiendo do­cencia.

Según la subdirecto­ra de ese plantel, Isabel Almonte, “la asistencia siempre se retrae en los primeros días del año, pero los estudiantes se van reintegrando paula­tinamente”.

No obstante, sus estu­diantes resaltaron que en esta ocasión las ausencias de los matriculados tienen como causa la quinta ola del Covid-19.

Según alumnos de sexto año de secundaria de es­te centro educativo, entre las principales causas figu­ran el temor de los padres a contagiarse, o bien que uno de sus hijos lo haga, al con­vivir con personas afectadas por el virus o presentan al­gún tipo de sintomatología de la enfermedad.

Sobre si vale la pena o no asistir esta semana a clases, la estudiante Sabrina Ortiz opina, con un sí, la positivi­dad de esta decisión.