Ninguna de las cuatro mujeres muertas el fin de semana hizo denuncias de violencia de género

0

Santo Domingo.-La directora especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional aseguró este martes que ninguna de las mujeres víctimas de feminicidio durante el fin de semana, había presentado denuncia por violencia de género.

En ese sentido, la coronel Celeste Janet Jiménez, exhortó a la población denunciar cualquier tipo de violencia intrafamiliar o de género, señalando que el Gobierno cuenta con los mecanismos necesarios para ofrecer protección a quién lo necesite y prevenir el delito.

Aconsejó, en especial a los hombres, que busquen ayuda del gobierno para que puedan modificar esa cultura violenta que los lleva a agredir a sus parejas.

La directora especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional asistió al denominado Desayuno por la Paz, organizado por la Fundación Vida sin Violencia, donde fue abordada respecto a la muerte de al menos cuatro mujeres en distintos puntos del país, producto de la violencia machista.