No es Haití! Paz Dominicana afirma la amenaza es el buro minero mundial

0

La Hermandad Misionera Paz Dominicana califica la actual situación Dominico-Haitiana, como una crisis diseñada y muy bien elaborada de los tanques pensantes financiados por el buro minero de las naciones potencias occidentales.

“Si es cierto, nos han declarado la guerra, pero no el sufrido, empobrecido y subyugado pueblo haitiano, sino las grandes empresas mineras de las naciones potencias occidentales, y no a partir de la zanja de la discordia que se construye en la frontera en Dajabón; hace mucho tiempo que vienen trabajando sin descanso en un plan malvado, perverso, que persigue explotar el riquísimo acervo minero de nuestra ínsula a cualquier costo, aunque para esto tengan que destruir a Dominicana y a Haití”. Así lo declaró el misionero de Paz Dominicana Rafael Guillen Beltré.

“El plan se comenzó a gestar de manera agresiva a partir de los gobiernos del partido de la liberación dominicana, con Leonel Fernández,  continuando con Hipólito Mejía, siguiendo con Leonel nuevamente y luego con Danilo Medina, con este último no tuvieron soltura, entonces llego el actual Presidente Luis Abinader, quien rodeado de espurios interés lesivos al pueblo de Duarte y los Trinitarios, se encuentra empantanado en la falsa crisis haitiana”. Manifestó Guillen en nota a la redacción de este medio.

El misionero Rafael Guillen Beltré, coordinador de Paz Dominicana, sometió a la justicia dominicana la paralización de las operaciones de barrick pueblo viejo en el año 2014 mediante acción de amparo, a la vez que se han destacados los misioneros de Paz Dominicana con largas caminatas por la paz dominico-haitiana en los años 2000, 2004 y 2014, siendo declarados por el gobierno haitiano como Embajadores de la Paz Dominico Haitiana y con el Gran Premio Diáspora que da la fundación Zile que preside el ex cónsul haitiano Edwin Paraison. Entre otras misiones de paz realizadas tanto dentro del territorio dominicano como fuera del mismo.

“Estamos atentos y vigilantes de esta falsa crisis que a todas luces les va a costar el dominio  a la clase política rancia de nuestra nación, es una aventura fratricida, han caído en su propia trampa, ni el poco poder que les queda, ni todo el dinero con el que cuentan junto a empresarios vende patria, ni los monigotes políticos que les sirven,  bajo ninguna circunstancia, con la FUERZA y el ESPIRITU invencible de dos pueblos que ha sido revelados para una era de paz y confraternidad ¡jamás seremos vencidos! hemos sido levantados y afirmados por el Rey Soberano de los cielos y de la tierra”. Afirmó emotivamente  el misionero Rafael Guillen Beltré.

“Hacemos un llamado a la Federación Rusa, a China, Irán, entre otras naciones potencias del mundo a que fijen sus ojos en el caribe, frontera imperial, como así  la calificara el extinto Presidente Juan Bosch, viniendo en nuestro auxilio, “porque quisqueya será destruida pero sierva de nuevo jamás”. Así lo declaró el misionero Rafael Guillen Beltré, coordinador de la Hermandad Misionera Paz Dominicana.

Los misioneros de Paz Dominicana mantuvieron una estrecha relación con el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, extinto Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.