Obras Públicas promete la reparación de peatonales

33

El viceministro de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, informó que en poco tiempo serán intervenidos los puentes peatonales de la Máximo Gómez con avenida John F. Kennedy y 27 de Febrero porque ya fueron licitados.

Explicó que hace dos meses se trabajó en el diseño y el presupuesto y de inmediato se procedió a la licitación como lo establece la Ley 340-06 sobre Compra y Contrataciones.

En el caso del peatonal de la Gómez con Kennedy se colocaron de manera preventiva elementos estructurales para garantizar la seguridad del puente y los usuarios puedan usarlos sin temor. Un pedazo de tubo sirve de soporte al puente. Ayer se hizo viral un video difundido por las redes sociales en el que un hombre, con aparente trastorno, se balanceaba en un cable roto que servía de soporte del peatonal de la Kennedy con Máximo Gómez. “No hemos iniciado esos trabajos porque estamos completando lo que establece la Ley 340, del proceso de adjudicación. Ya se convocó a la licitación y se lanzó el proceso de licitación. Estamos en la última etapa que es de adjudicación”, dijo.

Pepín dijo que el ministro Gonzalo Castillo instruyó para reparar todos los puentes peatonales del Gran Santo Domingo y que se hizo el levantamiento, cuyos resultados están en la etapa final. Reiteró que pronto rehabilitarán los peatonales.

Vía:Diariolibre.com

Comments are closed.