El Ministerio de Salud ordenó hoy el cierre parcial del quirófano de la clínica estética Siluel Stetic Clinic, por incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.
La medida fue adoptada a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, cuyo personal, además de verificar que en el centro se realizaban algunos procedimientos para los que no están habilitados, también detectó en este centro medicamentos vencidos y otras irregularidades que violan las normas establecidas para el buen funcionamiento del mismo.
Un comunicado precisa que la clausura persistirá hasta que los responsables de esta clínica cumplan con las normas de habilitación y los requisitos legales y reglamentarios de satisfacción de las autoridades nacionales.
“El Ministerio de Salud arrecia las medidas para el cumplimiento de las normativas y procedimientos en los centros de salud, no solo en los procesos de inspección y verificación en cada uno de los establecimientos que ofrecen servicios de cirugías plásticas, sino que buscará complementar los protocolos para el manejo de este tipo de práctica se acoja a los requisitos establecidos” informó.
Siluel Stetic Clinic está ubicada en el Calle Sócrates Nolasco, en el sector de Naco, en el Distrito Nacional, y aunque continuara abierta, no podrá utilizar el área de quirófano, hasta tanto cumpla con los requerimientos del Ministerio de Salud, el cual “permanecerá dando seguimiento e inspeccionando para que verificar acogerán las recomendaciones”.