Pacheco afirma Johnny Ventura vivirá como uno de los más grandes artistas dominicanos

0

Santo Domingo, RD.-El Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que Johnny Ventura seguirá viviendo en el corazón de los dominicanos como de los más grandes artistas de la República Dominicana.Los senadores  se adhirieron al homenaje que los diputados de los distintos partidos  que rindieron homenaje y se unieron al dolor de los familiares y el pueblo dominicano por la pérdida del merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura, “El Caballo Mayor” y dieron su último adiós con honores en el Congreso Nacional.

Los restos de Johnny Ventura arribaron al Congreso donde fue recibido por la Guardia de Honor del ministerio de Defensa y un grupo de diputados de distintos partidos politicos.

Cerca de las 11:20 de la mañana el carro fúnebre se situó en la entrada del Congreso Nacional y acto seguido desmontó el ataud que contiene los restos de legendario merenguero, el cual fue custodiado por el grupo de Diputados.

Un momento después, los miembros de la Guardia de Honor entonaron melodías fúnebres y rindieron decoros al artista.

“Nuestro querido y admirado Juan de Dios Ventura Soriano, es un hombre que ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del arte y la política con honestidad, dedicación, alegría, innovación y mucho sacrificio”, expresó Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados en nombre de todos.

En sus palabras Pacheco destacó gran parte de la carrera musical de Johnny Ventura, así como su trayectoria en la Cámara de Diputados.

“Como diputado luchó por las reivindicaciones y el honor del pueblo dominicano, como en todos los aspectos de su vida, demostrado en iniciativas legislativas como la de disponer una reducción al precio de los alquileres de las viviendas familiares; la modificación a la Ley de Tránsito, con el objetivo de auxiliar a los lesionados en accidentes de tránsito, o la que establecía la obligatoriedad de la contratación de artistas nacionales en los espectáculos públicos, que buscaba un incentivo para la clase artística nacional, entre muchas más”, enumeró.

Destacó que Johnny Ventura es y seguirá siendo uno de los más queridos y admirados artistas de la nación.

En la sala de la Asamblea Nacional, fueron expuestos los restos.

“Don Johnny Ventura, reciba usted este modesto homenaje póstumo que le confiere la Cámara de Diputados, el Senado de la República y todos los legisladores de todos los partidos políticos como forma de reiterarse en el compromiso singular de continuar la lucha por mantener la democracia, la libertad y el bienestar social del pueblo dominicano”, concluyó Pacheco.