Participación Ciudadana y Finjus advierten de violarse el debido proceso desacreditaría lucha anticorrupción

0

El Movimiento Cívico Participación Ciudadana (PC) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) respaldaron este lunes las acciones del Ministerio Público para investigar supuestas irregularidades, pero advierten que no debe violarse el debido proceso de los apresados porque esto desacreditaría la lucha contra la corrupción.

Sonia Díaz, coordinadora de Participación Ciudadana y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus, coincidieron en que los fiscales tienen que actuar mucho cuidado si es que se quiere avanzar el proceso de lucha contra el flagelo de la corrupción y la impunidad.

«Nosotros apoyamos las acciones del Ministerio Público de que se investigue a todo el mundo sin importar quien sea y que se determine si realmente se ha cometido un acto de corrupción en perjuicio de los bienes públicos, todos tenemos que someternos a la ley», sostuvo Díaz.

Añadió que «pero todo esto también las autoridades además de los suplidores y testaferros hay que sumar a las investigaciones a los beneficiarios finales, creemos que hay que llegar hasta el fondo y que la justicia funcione para todos».

La coordinadora de Participación Ciudadana pidió también a la población dar seguimiento  a los procesos que ha iniciado el Ministerio Público porque esto será fundamental para que realmente se pueda hacer justicia.

«Llamamos a la sociedad en sentido general a dar seguimiento a todo lo que está ocurriendo, porque esto será en la lucha contra la corrupción».