Peloteros RD con lesiones resisten revés por Covid-19

0
52

SANTO DOMINGO.-El proceso de recuperación de varios jugadores dominicanos que regresaban de lesiones sufrió un duro revés tras el brote de COVID-19, que obligó a la paralización de los entrenamientos primaverales el pasado 12 de marzo.

El distanciamiento obligado por la pandemia afectó los planes de recuperación de los lanzadores Dellin Betances, de los Mets; Luis Severino, de los Yanquis; Johnny Cueto, de los Gigantes; Seranthony Domínguez, de los Filis; Raynel Espinal, de Boston; del torpedero Jorge Polanco, de los Mellizos; del receptor Gary Sánchez, de los Yanquis; del designado Edwin Encarnación, de los Medias Blancas, y del jardinero Gregory Polanco, de los Piratas.

Otros jugadores dominicanos que reportaron lesiones durante los entrenamientos son los lanzadores Félix Peña, de los Angels; Fernando Romero y Michael Pineda, Minnesota; Enyel de los Santos, Filadelfia; Yenssy Díaz y Rafael Dolís, de Toronto. Todos ellos se vieron obligados a conseguir sus recuperaciones de manera particular.

El más afectado por la pandemia fue Seranthony Domínguez, quien tiene pendiente una cirugía Tommy John y no ha podido salir del país, debido a que no hay vuelos.
Betances, quien apenas apareció en un juego el 15 de septiembre, trataba de regresar a la acción con su nuevo equipo, los Mets de Nueva York. Antes de la paralización apenas había lanzando una entrada y un tercio.

Betances sufrió un desgarre parcial del tendón de Aquiles tras un pequeño salto en el montículo.

Cueto, quien buscaba demostrar que realmente está recuperado de la cirugía Tommy John que lo sacó desde el 28 de julio de 2018 hasta el 10 de septiembre de 2019, la paralización resultó ser un duro golpe. En los entrenamientos, el lanzador quisqueyano no iba bien con 0-2 y 12.79 en tres salidas, 6 y un tercio de entrada, con 13 hits y 9 carreras limpias permitidas.

Retrasos
Sánchez, de su lado, se recuperaba de una lesión en la espalda baja. “He estado un poco apretado, un poco incómodo”, dijo Sánchez a través de un intérprete cuando sufrió la lesión en marzo pasado. Sánchez sólo había participado en siete juegos de los entrenamientos, con promedio de .059 (17-1).

El veterano Edwin Encarnación estaba fuera de acción con un dolor en la cadera derecha.
El torpedero Jorge Polanco, quien se recupera de una cirugía artroscópica en el tobillo derecho que le hicieron en noviembre pasado, apenas había participado en cuatro juegos, con promedio de .167 (12-2), con un doble.

Reapertura

— Salud sobre todo
Los jugadores dominicanos esperan retornar en los próximos días a sus organizaciones para retomar los tratamientos con los médicos y trainers.