Perremeistas ven ventajas con elección de Danilo como presidente del PLD

0

Santo Domingo.- Legisladores oficialistas manifestaron este lunes la satisfacción que le produjo el hecho de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haya escogido a Danilo Medina como su presidente, pues, a su juicio, el expresidente de la República es la figura más susceptible a cuestionamientos.

“No pudieron tomar a alguien más cuestionado que el expresidente Medina y eso a nosotros nos convine como organización, porque es la persona más cuestionable y vulnerable que tiene el PLD en estos momentos”, dijo el diputado perremeista Amado Díaz. Mientras que su homologo Ramón Ceballos fue más categórico al manifestar: “Danilo no tiene autoridad moral para venir a trazarles pautas a este país, qué hizo durante 8 años, la mayoría de ellos lo que se espera es que este preso”.

En defensa de su nuevo presidente, los peledeistas resaltaron las ejecutorias de Medina durante sus ocho años de gobierno y la trasparencia con que fue escogido por los miembros del Comité Central de su partido.

“La elección de Danilo, a unanimidad, envía un mensaje claro a la ciudadanía de que Danilo no va hacer candidato. Danilo será quien, en base a su experiencia, servirá de arbitro a lo interno del PLD”, sostuvo el recién electo como miembro del Comité Político del PLD, Gustavo Sánchez.

Por su lado, otros legisladores decidieron llamar a sus organizaciones a imitar el proceso de cambio de sus autoridades que experimentó el opositor PLD. Además de Medina,  el PLD escogió a Charles Mariotti como secretario general y a otros 17 nuevos integrantes de su Comité Político.