Procuraduría ampliará la Ciudad del Niño

0
260

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dio el primer palazo para la ampliación del centro para adolescentes Ciudad del Niño, como parte de las obras enmarcadas en el Plan de Humanización de recintos penitenciarios, que busca eliminar el hacinamiento y otros males en estos espacios.

Los trabajos en este Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, ubicado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, forman parte de un plan que creará 12,687 espacios más de los que actualmente tiene el sistema penitenciario nacional, según informó el procurador Rodríguez.

El titular del Ministerio Público expresó que dicho plan contempla, además de la ampliación de los espacios existentes, “la remodelación de las áreas de trabajo, para crear las condiciones mínimas donde los adolescentes puedan recibir los programas de tratamiento necesarios para su reinserción en la sociedad”.

Señaló que con los trabajos de ampliación, el centro tendrá una capacidad para albergar en total 336 jóvenes privados de libertad, ubicados en 14 casas de un nivel, con espacio para 24 internos cada una.

Puntualizó que cada casa tendrá 12 habitaciones, dos internos por cada dormitorio. Además, en esa área se incluyen baño, cocina, área de esparcimiento y descanso, lavandería, entre otros servicios.

La nueva infraestructura se levantará en un espacio de 3,808 metros cuadrados de un total de aproximadamente 31,000 que abarca el área donde está ubicado el recinto, con verja de cerramiento perimetral en muros de alambre de trincheras, caseta de seguridad, cuatro canchas de baloncesto completas, campo de béisbol, invernaderos y parqueos, así como infraestructuras sanitarias, eléctrica y de vigilancia.

Este modelo de gestión, afirmó el procurador, garantizará que, sin importar el centro en el que se encuentren, todos los recluidos recibirán la misma atención especializada.

Vía: elcaribe.com.do