Procuraduría dice entregó el yate y perros de McAfee a sus abogados

0

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó este sábado que el yate y los perros propiedad del magnate estadounidense John McAfee, deportado el jueves tras su detención el lunes con varias armas de fuego, fueron entregados a sus abogados en el país.

La información de la PGR se produjo después de que McAfee, creador del famoso antivirus que lleva su apellido, advirtiera en su cuenta de Twitter, que “la ira del cielo” caerá sobre el país si llegar a pasarle algo a su yate o a sus perros, de los que afirmó, fue “obligado a separarse”.

“El yate y los perros propiedad del Sr. McAfee, los cuales quedaron de manera temporal en manos de las autoridades dominicanas, fueron entregados a sus abogados, representados por el Dr. Cándido Simón”, precisó la PGR en Twitter.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República confirmó ayer que McAfee fue deportado el jueves a Reino Unido, país del que también tiene la nacionalidad, tras confirmar con las autoridades de Estados Unidos en la República Dominicana que este no tenía orden de arresto ni de extradición por parte de la Justicia norteamericana.

Tras ser puesto en libertad, el magnate fue entregado a la Dirección General de Migración (DGM) que procedió con su deportación, agregó la información oficial.

En tanto, en una comparecencia ante la prensa, los abogados del magnate explicaron que McAfee fue dejado en libertad sin cargos y que viajó la noche del jueves a Reino Unido junto a su esposa, quien también fue detenida con los otros cinco tripulantes de la embarcación, los cuales serán “enviados a sus respectivos países”.

El magnate decidió viajar a Reino Unido tras una decisión “consensuada” entre él, las autoridades dominicanas y sus abogados, de acuerdo con el abogado Cándido Simón, quien forma parte de su defensa.

McAfee fue detenido el lunes cuando atracó su embarcación, “The Great Mystery”, en la bahía del parque acuático Ocean World en Puerto Plata.

En el yate fueron incautados un fusil Lexington, una pistola, cargadores y cartuchos, según dijo a Efe el portavoz de la Policía, el coronel Frank Félix Durán.

En el barco también fueron confiscados 83,800 dólares en efectivo, una suma que debería haber sido declarada a las autoridades puesto que supera el límite de 10,000 dólares por persona permitido por Aduanas, explicó a Efe el portavoz de la Armada, el capitán Francisco Sánchez Tapia.

Hace una semana, McAfee escribió en Twitter que huyó de Estados Unidos después de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había intentado detenerle por supuestos delitos fiscales.