Realizan protesta en Santiago por el toque de queda

0

Moradores de Santiago de Los Caballeros se manifestaron este lunes frente al monumento de esa ciudad, en reclamo para que sea eliminado el toque de queda impuesto por el Gobierno dominicano.

A través de las redes sociales circulan los videos de los manifestantes vestidos con t-shirt negro, quienes exigen que los “dejen trabajar”.

Durante la manifestación, se pronunciaron dueños de los bares y restaurantes de esa ciudad, quienes piden que se levante el toque de queda.

Los manifestantes advirtieron que de no abrir el sector continuarán en las calles hasta lograr un acuerdo con el gobierno.

Recordamos que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, solicitó al Gabinete de Salud y al presidente Luis Abinader, que se excluya a la ciudad del toque de queda vigente, tras más de un año de estado de emergencia que ha afectado a la producción nacional y la operatividad de muchos negocios.

”Santiago merece un voto de confianza. Cumpliremos y haremos cumplir las medidas para seguir adelante, impulsando la vacunación. No más desempleo. La salud mental de nuestra gente se deteriora por el encierro”, expresó en su cuenta de Twitter.