La Opret fija los requisitos para el uso del Metro

0
76

SANTO DOMINGO.– La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que ha desarrollado un estricto protocolo de entrada a las estaciones del metro y del teleférico de Santo Domingo, con el propósito de evitar las aglomeraciones.

En el teleférico sólo se permitirá a cuatro personas por cabina y en el metro se pondrá en funcionamiento la mayor cantidad de vagones posibles para dar respuesta a la alta demanda, especialmente en las horas pico.

Exigencias
El uso de mascarillas será obligatorio, así como la higienización de las manos.
En el sistema de transporte completo fueron colocados dispensadores, los cuales se encuentran ubicados en las áreas de boleterías y andenes para que las personas puedan higienizarse las manos al ingresar a los trenes y cabinas de teleférico.

De igual forma, se colocaron unos 67 dispositivos de gel antibacterial en las áreas de los empleados. A partir del miércoles, las empresas podrán volver a sus labores de producción de manera escalonada.

El servicio de transporte compuesto por el Metro, OMSA y Teleférico trabajará de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

— servicio medido
En su alocución del domingo el presidente Medina dijo que el transporte público operará aproximadamente al 30% de su capacidad y el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento, así como el distanciamiento.